Por Vicente Arcila Giraldo
Nuestro pueblo carmelitano se ha caracterizado por ser una tierra de gente trabajadora, honesta, humilde y con un talento increíble; ser reconocidos a nivel nacional e internacional por nuestra cerámica, el arte, la cultura y el teatro nos enorgullece en todo momento.
Esta hermosa tierra que nos vio nacer tiene una riqueza natural increíble, sus ríos cristalinos, sus verdes montañas y su colorido paisaje, cada día nos hace enamorar más de esta tierra sagrada.
En los últimos años hemos sido testigos de los cambios y transformaciones que ha vivido nuestro pueblito, donde cada vez pierde mas su vida pueblerina y se convierte más en una ciudad; frente a nuestros ojos vemos pasar el desarrollo inmobiliario, las grandes edificaciones y construcciones, y quedan en nuestra memoria las casas antiguas y el patrimonio arquitectónico, el cual desaparece y se borra de un brochazo o mejor aún, de un almadanazo.
Nuestro amado territorio, El Carmen de Viboral, ya es un lugar de encuentro de diferentes culturas y personas, cada vez encontramos muchos más extranjeros habitando nuestro territorio, compartiendo sus tradiciones y aportando al desarrollo local, sin embargo, esto ha traído consigo también enormes desafíos y retos como comunidad, nos obliga a planear de manera colectiva el territorio y a construir de manera conjunta una visión compartida de futuro.
Los últimos gobiernos han sido cuestionados y señalados por la incapacidad de construir de manera colectiva, por la falta de planeación y proyección de nuestro municipio, y por la corrupción que se ha convertido en un monstruo que se devora las oportunidades de nuestra gente, la inseguridad reina por las calles de nuestro pueblo, la gente ha vuelto a sentir miedo de transitar nuestras veredas, las extorsiones, robos y atracos hacen parte del diario vivir de nuestra comunidad, ya no hay día donde no nos levantemos con alguna mala noticia relacionada con este tema.
Son muchos los retos que el crecimiento poblacional y urbanístico nos exige a quienes deseamos regir los destinos de nuestro amado municipio, inicialmente la lucha frontal contra la corrupción, la inversión social que no da espera, en salud, educación, seguridad, vivienda, cultura y deporte; debemos dar un salto en infraestructura vial, construyendo mas y mejores vías, llevando progreso al campo con caminos veredales y vecinales en buen estado, un gobierno que se enfoque en las necesidades colectivas de la comunidad y no en sus intereses individuales.
Nos hemos preparado para asumir este reto, estamos listos para gobernar El Carmen y lo vamos a hacer con honestidad, respeto, decencia y dignidad. Un gobierno del pueblo y para el pueblo; no más los mismos con las mismas.
Copyright © 2023 vicentealcalde.com - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.